lunes, 12 de marzo de 2007

CHAINI JAPI PIPOL

Este es un país feliz. Una total resignación con este estado de las cosas. Cada vez que pasa una desgracia, en este pais sólo se hacen dos cosas:
- se adelanta una campaña
- se estudia un proyecto de ley.

¿Que es eso? ¿Lo han notado?

- Se presenta maltrato a la niñez.
- Bien. Adelantaremos una campaña.
- Se suspenderá el gas en el sector industrial.
- No hay problema. Se estudiará un proyecto de ley.

La ventaja de tener un hermano en el otro lado del espectro económico-laboral me da la ventaja de tener acceso a información de primera mano, publicaciones y gotereo de suscripciones para el hombre moderno. Como es más pequeño que yo suelo pensar en él en términos de medio-metro sexual. Bien, gracias a él llegó a mis manos la publicación "PODER" (poder que, perdón), donde dice que Colombia es potencia mundial en felicidad. ¡ Bárbara cosa! Más o menos como si Somalia fuera el mayor exportador de esperanza. Que ganas estas las de vivir de victorias mínimas. ¡Hasta cuando vamos a vivir de "Betty la fea"! ¡Hasta cuando Patarroyo! ¡O Juan Valdés! ¡¿Cúanto puede vivir una mula?!

Y dice la publicación que el porcentaje de colombianos satisfechos con la vida es del 80 % en Bogotá, zona oriental y central, y 76 % en la costa. ¡¿A santo de que?!. Y lo peor es que debe ser verdad. Basta ver un noticiero. Es decir: 20 minutos de noticias desastrosas, luego el presentador de noticias deportivas que, como bien decía un maestro en la Universidad, "están un paso más atrás en la escala evolutiva", sonrisa de oreja a oreja "Colombia está de fiesta. Hoy se anotó un gol..."

¡¿Perdón?! Eso pasa. Un barrio entero puede se desalojado por riesgo de inundación y será feliz si el equipo de esta tierra olvidada por Dios mete un gol. Carajo. O peor. Será feliz si se ve una foto del hijo de Tom Cruise. Y ni que decir de esas victorias mínimas que ya mencioné. Una actriz estadounidense que estuvo sus primeros ocho minutos de vida en Colombia y que sale en unas pocas escenas en la cinta "CRASH" ya es motivo de orgullo. ¿Cuando se dejó de decir "mejicana" o "venezolana" o cualquier otro gentilicio y se popularizó el "latina"? ¿Lo han notado? "La latina Salma Hayek", "J. Lo es la única latina en la lista". Una especie de personificación desplazada, o como se le diga en psicología.

¡Pues por todo esto andamos jodidos! ¡Por creer que NO andamos jodidos!
¡Por andar celebrando cuanto jodido festival y feria se nos atraviesen por el camino!. ¡Ah, tierra pa' improductiva esta, carajo!


¿Y que fue del restante 20 %?. También tenemos cosas que decir. El 20% de nosotros no es feliz.
Que pereza esas presentadoras de programas matutinos predicando la eterna felicidad.
-"es que no entiendo porque hay gente amargada, si es tan fácil ser feliz".
¡Joder! Y hasta tienen razón. Si me pagaran más de 10 millones de pesos al mes por decir burradas de 5 a 10 a.m. también sería feliz.

Mentira. Ni por esas.Anhedonia todo el tiempo. Ojalá todo sea un desbalance químico en el hemisferio izquierdo, como leí alguna vez. Que la infelicidad sea una cosa química. Que se quita con alcohol. Y cigarrillo. Y una buena conversación.


A mi me funciona.

Etiquetas:

4 Comments:

At 12 de marzo de 2007, 18:34, Blogger Netcrow said...

este berraco es de los pocos "realistas" o "pesimistas", o lo que sea que es este tipo que siento que tiene bastante razón.

es muy cierto que acá tenemos muchas cosas y precisamente ese es el problema que como no nos hacen falta las cosas, no luchamos por tenerlas y nos limitamos a existir...........


gran enseñanza que deberiamos tener de los paises nordicos (casi todos super potencias mundiales), que como no hay de todo a la mano, entonces trabajemos TODO el tiempo posible para tener suficiente para vivir BIEN siempre, no limitemonos a VIVIR siempre:D

 
At 13 de abril de 2007, 15:44, Blogger Alexillopillo said...

No es que los Colombianos seamos los mas felices del mundo. Es que ya nos acostumbramos a tanta matanza, robo, violacion, putas, sicarios, y presentadoras de farandula huecas, que ya nada nos hace efecto. Despues de las cucarachas, los Colombianos somos la gente mas inmune al veneno de nuestra realidad nacional.

 
At 5 de junio de 2007, 13:36, Blogger Fernando said...

bien

 
At 3 de julio de 2008, 23:18, Blogger Beta chan said...

Este post me hizo feliz.. Pero ver la cabecera del blog me puso triste, admiraba a George Carlin.

 

Publicar un comentario

<< Home